¿Cómo funcionan?

Todas las compresas bauboLOVE llevan dentro una o más capas absorbentes y al final una capa impermeable y transpirable que impide que el flujo menstrual traspase la tela que va en contacto con la ropa interior.

Funcionan incluso mejor que las desechables porque, al ser de algodón 100% tanto la parte que va en contacto con la piel como los absorbentes internos, no hay irritaciones en la piel, tampoco malos olores, la sangre se absorbe súper bien con el algodón. La sensación de la tela es muchísimo más agradable -pero mucho, de verdad- la experiencia es otra totalmente diferente a las compresas desechables de plástico. ...aunque aguantan mucho tiempo y absorben mucho sangrado, recomiendo cambiarlas cada máximo 4-6 HRS dependiendo la actividad y el dia del ciclo.

Hay tantos tipos de compresas como mujeres que las hacemos. A mi varias veces me han dicho que las compresas bauboLOVE son las mejores que han probado. Lo dicen mujeres diversas que llevan ya tiempo en el mundo de la tela. Ellas me han dado la confianza en afirmar que las Compresas bauboLOVE son un producto de alta calidad...porque, debo ser sincera, solo he probado las que he hecho yo...

Sí que puedo afirmar que hay mucho amor y cuidado en el proceso. Durante varios meses estuve desarrollando el diseño y una vez acabados los primeros prototipos fueron puestos a prueba en venta exclusiva en la Cooperativa La Fresca de Cardedeu, con lo cual pude aún perfeccionar el diseño gracias al feedback de muchas mujeres de la cooperativa. 

Lo de lavarlas es lo de menos, lo puedes comprobar leyendo la guia de limpieza. El placer físico, de conciencia, ecológica y estética, definitivamente es lo más! 

Atrévete a dar el salto a la tela! Es un vuelo fácil y hermoso, nada que ver con lo que nos imaginamos.

Para tu vulva siempre lo mejor, no lo dudes ;)

 

Materiales de confección

En todos los modelos y tamaños el material principal que utilizamos es el Algodón. El algodón es una fibra natural de origen vegetal, muy absorbente. Es suave, transpirable y confortable. Además evita alergias y protege las pieles delicadas. En contacto con la sangre no crea malos olores.

En contacto con la vulva:
La tela en contacto con la piel es estampada en colores de algodón orgánico 100% certificado GOTS* o bien algodon 100% STANDARD 100 by OEKO-TEX®**

En el interior:
Todos los modelos y tamaños llevan en su interior una capa Impermeable y transpirable (Pul: poliuretano + rizo de algodón) que permite que no se acumule sudor, pero si se retenga el liquido con gran efectividad.

Sobre esta capa van otras capas de algodón 100% para absorber el sangrado. El nivel de absorción se indica en una cinta en la parte posterior de la compresa con un círculo rojo.
Nivel de absorción de uno: franela fina de algodón 100%
Nivel de absorción dos: capa gruesa de muletón de algodón crudo 100%.
Nivel tres de absorción: franela + muletón + núcleo extra absorbente de algodón 100% .

En el exterior:
La última capa, en contacto con la braga, es de telas texturadas para evitar que la compresa se deslice sobre la braga. Normalmente es pana fina de algodón.

Broches:
Clip Kam resina de poliester certificado CPSIA***


Certificaciones:

*GOTS: (Global Organic Textile Standard), norma líder mundial en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica, que incluye criterios ecológicos y sociales.
**OEKO TEX Standard 100: sistema independiente y homogéneo de pruebas que verifica que no haya en textiles, o fases de la fabricación de productos, sustancias que puedan resultar nocivas para la salud.
***CPSIA: certifica que el producto cumple con todas las normativas, estándares y restricciones establecidas por la consumer safety product commission de U.S.A., especialmente en el contenido de plomo y ftalato.