¿Cómo funcionan?

Con el uso de la tela descubrirás comodidad y suavidad. Al no tener químicos ni materiales artificiales en contacto con tu piel, la absorción es natural y sin olores extraños. Podrás comprobar que la experiencia de la tela es infinitamente más agradable.

Intentando mermar la huella que dejamos en el planeta, estas compresas están pensadas para que puedas usarlas durante mucho tiempo, años...

Todas las compresas bauboLOVE llevan dentro una o más capas absorbentes y al final una capa impermeable y transpirable que impide que el flujo menstrual traspase la tela que va en contacto con la ropa interior.

Las compresas de tela funcionan incluso mejor que las desechables porque, al ser de algodón 100% tanto la parte que va en contacto con la piel como los absorbentes internos, no hay irritaciones en la piel, tampoco malos olores, la sangre se absorbe súper bien con el algodón. La sensación de la tela es muchísimo más agradable -pero mucho, de verdad- la experiencia es otra totalmente diferente a las compresas desechables de plástico. ...aunque aguantan mucho tiempo y absorben mucho sangrado, recomiendo cambiarlas cada máximo 4-6 HRS dependiendo la actividad y el dia del ciclo.

Hay tantos tipos de compresas como mujeres que las hacemos. A mi varias veces me han dicho que las compresas bauboLOVE son las mejores que han probado. Lo dicen mujeres diversas que llevan ya tiempo en el mundo de la tela. Ellas me han dado la confianza en afirmar que las Compresas bauboLOVE son un producto de alta calidad...porque, debo ser sincera, solo he probado las que he hecho yo...

Sí que puedo afirmar que hay mucho amor y cuidado en el proceso. Durante varios meses estuve desarrollando el diseño y una vez acabados los primeros prototipos fueron puestos a prueba en venta exclusiva en la Cooperativa La Fresca de Cardedeu, con lo cual pude aún perfeccionar el diseño gracias al feedback de muchas mujeres de la cooperativa. 

Lo de lavarlas es lo de menos, lo puedes comprobar leyendo la guia de limpieza. El placer físico, de conciencia, ecológica y estética, definitivamente es lo más! 

Con el uso tambien verás que la menstruación puede ser un transformador y amoroso ritual de autocuidado y suele ser un primer paso en el autodescubrimiento a través del ciclo menstrual, el viaje más poderoso que podemos iniciar las mujeres por y para nosotras mismas.

Atrévete a dar el salto a la tela! Es un vuelo fácil y hermoso, nada que ver con lo que nos imaginamos.

Para tu vulva siempre lo mejor, no lo dudes ;)

Materiales de confección

En todos los modelos y tamaños el material principal que utilizamos es el Algodón. El algodón es una fibra natural de origen vegetal, muy absorbente. Es suave, transpirable y confortable. Además evita alergias y protege las pieles delicadas. En contacto con la sangre no crea malos olores.

En contacto con la vulva:
La tela en contacto con la piel es estampada en colores de algodón orgánico 100% certificado GOTS* o bien algodon 100% STANDARD 100 by OEKO-TEX®**

En el interior:
Todos los modelos y tamaños llevan en su interior una capa Impermeable y transpirable (Pul: poliuretano + rizo de algodón) que permite que no se acumule sudor, pero si se retenga el liquido con gran efectividad.

Sobre esta capa van otras capas de algodón 100% para absorber el sangrado. El nivel de absorción se indica en una cinta en la parte posterior de la compresa con 1, 2 o 3 gotas rojas.
Nivel de absorción de uno: franela fina de algodón 100%
Nivel de absorción dos: capa gruesa de muletón de algodón crudo 100%.
Nivel tres de absorción: franela + muletón + núcleo extra absorbente de algodón 100% .

En el exterior:
La última capa, en contacto con la braga, es de telas texturadas para evitar que la compresa se deslice sobre la braga. Normalmente es pana fina de algodón.

Broches:
Clip Kam resina de poliester certificado CPSIA***

Certificaciones:

*GOTS: (Global Organic Textile Standard), norma líder mundial en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica, que incluye criterios ecológicos y sociales.
**OEKO TEX Standard 100: sistema independiente y homogéneo de pruebas que verifica que no haya en textiles, o fases de la fabricación de productos, sustancias que puedan resultar nocivas para la salud.
***CPSIA: certifica que el producto cumple con todas las normativas, estándares y restricciones establecidas por la consumer safety product commission de U.S.A., especialmente en el contenido de plomo y ftalato.

FAQS

¿Cómo funcionan?

Todas las compresas bauboLOVE llevan dentro una o más capas absorbentes y al final una capa impermeable y transpirable que impide que el flujo menstrual traspase la tela que va en contacto con la ropa interior. 

Funcionan sí, y muy bien! al ser de algodón 100% tanto la parte que va en contacto con la piel como los absorbentes internos, no provoca irritaciones en la piel, tampoco malos olores, la sangre se absorbe súper bien con el algodón. La sensación de la tela es muchísimo más agradable -pero mucho, de verdad- la experiencia es otra totalmente diferente a las compresas desechables de plástico.

La última capa, en contacto con la braga, es de pana fina de algodón para evitar que la compresa se deslice y reducir el movimiento.

¿Cómo se lavan?

Es muy fácil y lleva muy poco tiempo. La limpieza es una de las principales dudas, es normal, yo también me lo pregunté. Alguna vez habrás tenido que lavar unas bragas o alguna sábana verdad? Pues es más fácil todavía. Ahora hay técnicas y métodos que puedes aplicar de forma simple para crear tu propia rutina de lavado, verás que luego se transforma en un ritual de autocuidado.

Lo principal es agua fría y remojo -esto es clave- y mientras las dejas a remojo ocupas tu tiempo en otras cosas.

Dejar actuar en húmedo con algún producto como el percarbonato de sodio, (o algún otro de los productos de los que recomendamos) es muy efectivo para quitar manchas, y mientras tanto, ya sabes...tu tiempo es oro. Luego a la lavadora...¿qué habrás tardado? ¿5 minutos? 

El sol es un gran blanqueador y desinfectante, ¿lo sabías? En nuestra web en el menú encontrarás la guía de limpieza, una guía extensa con recomendaciones de uso para que encuentres la mejor forma de hacerlo según tu disponibilidad en cada ciclo.

¿Cada cuánto tengo que cambiarlas?

Como lleva una capa impermeable una compresa puede aguantar un día entero y no se pasará, además las capas interiores absorben muy bien el sangrado. Aun así, por comodidad e higiene mejor si las cambias más seguido, según tu sangrado y tu actividad, cada 4 - 6 hrs máximo, es mi recomendación.

¿Cuánto duran?

Siguiendo las indicaciones de limpieza del método bauboLOVE tus compresas de tela durarán como mínimo 3 años. Pero mi intención al hacerlas es que duren muchísimo más. Hay mujeres que tienen compresas que utilizan desde hace 5 y hasta más de 10 años. Las compresas bauboLOVE las confecciono desde hace más tres años (Abril-Mayo 2019) y mi mandala personal de compresas está en perfecto estado.